13 febrero 2012

TASAS ROMERIA 2012


Copio la noticia publicada en el día de ayer en el Ideal de Jaén :
Alrededor de unas 200 personas se manifestaron en la tarde de ayer en la Plaza de España, para mostrar su rechazo a las ordenanzas municipales por la acampada en Romería. Los manifestantes entienden se han pagado bastantes impuestos añadidos de los cuales dicen se han hecho mejoras para el alumbrado, el aljibe y la Ciudad de las Carretas. Así lo expresaron en un manifiesto que se leyó a los asistentes.
Dolores Camacho, una de las convocantes señala que estos impuestos son un abuso porque: «No disponemos de servicios, como agua, luz, porque cuando vamos a un camping, pagamos las tasas porque gozamos de servicios». Esta movilización la han acompañado con una campaña de recogida de firmas que van a presentar en el próximo pleno que celebre la Corporación.
Otra de las convocantes, María José Camacho, constata que los precios que se han puesto son abusivos, «siempre hemos subido a la sierra en Romería y no hemos tenido que pagar». Hasta ayer habían recogido firmas por la ciudad, por los comercios y otros puntos de la comarca, «si piden que paguemos, que pongan unos servicios», remacha.
PSOE
El PSOE también se ha posicionado sobre este asunto. Su concejal Luis Salas, tilda estas tasas de 'abusivas' porque dice que familias que se aposentan en mitad de la sierra y sin ningún servicio van a abonar 150 euros, según las cifras establecidas. «Esto es una barbaridad en los tiempos que corren, y si al Ayuntamiento le cuesta adecuar los servicios, pues que pida ayuda a otras administraciones», conmina Salas, quien considera que se está creando un nerviosismo en la ciudad y en los aledaños.
Luis Salas entiende que estas tasas y la subida del agua, el la basura, los nichos y los talleres de la Casa Municipal de Cultura obedece a: «Una malísima gestión del equipo de gobierno y estoy convencido que el alcalde quiere tapar el verdadero problema que hay en la ciudad, porque, -subraya Salas-, la subida del paro en los últimos nueve años y en tiempos de bonanza».
Respuesta Municipal
El Ayuntamiento argumenta que ha planteado esta regulación como una apuesta de presente y de futuro para modernizar el Cerro, «ofrecer mejores servicios, potenciar la seguridad y la sostenibilidad». Los responsables del gobierno constatan que el 95% de peregrinos que vienen de fuera de Andújar a la Romería serán corresponsales con el coste económico de las infraestructuras y los servicios.

Púes.....todo apunta a que el gobierno del ayuntamiento de Andújar no da marcha atrás.
 Un servidor  que es muy creyente confía en que la Señora les dé a estos dirigentes  un buen lote de sentido común ,tanto o más de empatía ,y grandes arsenales de creatividad para como decía en el artículo anterior ,”se devanen la mollera” buscando alternativas que no perjudiquen a “los de siempre” ,que ,son los que pagan los platos rotos de la vajilla de lujo que se ha  comprado en otra época con dinero que probablemente  no se tenía .
Seguramente que a todos ustedes sus padres  ,en algún momento de sus vidas les contaron las fábulas de Esopo ,si no todas la más conocida,la de la “gallina de los huevos de oro” .
Acuérdense , en esta el autor relataba que el granjero llevado por su codicia quiso obtener  todo el oro que le proporcionaba la gallina a diario de una vez matándola y buscando en sus entrañas un gran terrón de oro que suponían tenía ,pero una vez muerta descubrieron que  el animal era como todos y dejaron de obtener el beneficio diario.
Aprendan de la literatura y del pasado, no es la primera vez que pasa tanto en el entorno privado como público ,”no maten a la gallina”, una vez muerta no dará más huevos!!!!! ,somos muchos los indignados con esta medida que no asistiremos a la romería y disfrutaremos en otra fecha  de la Morenita  y la sierra si no abandonan esta medida .
Les ruego que lo vuelvan a meditar  ,otras generaciones pasaron crisis más severas y nunca ,nunca les hicieron pagar por “asistir”, no acarreen toda su vida con el dudoso honor de ser los pioneros en cobrar por estar en un” entorno natural” ,la medida se asemejaría a ,querer cobrar por el aire que se respira “ .
No disgusten a la Señora  no se olviden  de  los muchísimos hermanos Romeros en paro o con situaciones económicas delicadas ,el ir a la romería supone un gasto asumible en condiciones normales ,pero si le sumamos el impuesto que tienen previsto aplicar no podrán asistir!!!! .
Sean razonables ,se lo rogamos!!!!!

No hay comentarios: