19 marzo 2013

LA ROMERIA MAS ANTIGUA DE ESPAÑA...DE PAGO




La imagen está extraída de una captura de pantalla del Boletin Oficial de la Provincia de Jaén con fecha ,31 de Diciembre de 2012 página 27549 y 27550 .
Si queréis tener el boletín para comprobarlo por vosotros mismos aquí os dejo el enlace,


Y eso significa que este año de nuevo muchísimos Romeros  quedaran fuera de su fiesta más preciada, éramos muchos los que confiábamos en una rectificación  por parte de los ediles del Excelentísimo Ayuntamiento de Andújar  suprimiendo el cobro de las tasas, pero salvo milagro de última hora  no va a ser así.


Todo el que quiera honrar a “La Señora” en el Cerro del  Cabezo  deberá pasar por caja, los precios se mantienen tal cual estaban el año pasado, será” para no desgastar más los bolsillos de fieles” ,todo un detalle por parte de los que tienen el  poder  en  Andújar.

El caso es que poco a poco se va mermando el ánimo de los fieles a La Morenita, se ha dinamitado a golpe de ordenanza  la ilusión de pueblos enteros, ya no se habla a mediados del mes de Marzo de Romería sino del cobro de  tasas y de la indignación general.


Pero “Morenita” no  desesperes , que la devoción  queda intacta porque hasta el momento no se ha inventado la forma hacernos tributar por oración , plegaria ni por la tradición heredada , con lo cual seguimos siendo leales a ti, y seguiremos  yendo a verte  el Domingo de Romería , o en fines de semanas posteriores  y nos reuniremos para alabarte ,cantarte y bailarte  en nuestra localidad el último fin de semana de Abril  ,”nuestro corazón seguirá latiendo al ritmo de tu himno”.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA

No hay comentarios: